Como llegaste al mundo – parte 1

 

Rocío llegó al mundo hace 7 meses, un 03 de junio, viernes, estaba embarazada de 40+3 semanas.

El día que cumplí las 40 semanas estuve de madrugada con contracciones, pero después de 3 horas de insomnio desaparecieron como por arte de magia y pude seguir durmiendo. Esa mañana tuve monitores y apenas se notaba dinámica, la matrona dudó de mí cuando le dije que había tenido contracciones de madrugada pero me programó los siguientes monitores para el viernes.

Pasaron los días sin síntomas y el jueves por la noche me acosté y me dormí bastante rápido, pero a las 3 de la mañana me despertaron las contracciones otra vez. Una, otra… parecía igual que el martes, aunque algo en mi interior me hacía sentir diferente, había llegado el día. Estuve con contracciones toda la noche, cada vez se iban haciendo más intensas aunque no terminaban de coger ritmo, yo estaba en el salón, con la televisión puesta y paseando de un lado a otro. Me habían dejado una pelota de pilates, que usé para hacer ejercicios en el embarazo, pero me resultaba muy incómoda; es curioso como la naturaleza marca sus propios ritmos, como nos indica lo que tenemos que hacer, mi cuerpo me pedía estar de pie y mover la cadera en círculos.

A las 6 de la mañana se levantó mi chico para ir a trabajar y me encontró de esa guisa en el salón, al ser primeriza, suponía que la cosa iba a ir para largo así que como esa mañana tenía monitores programados para las 9:30 le dije que se fuera al trabajo y que según me dijeran en el hospital ya le llamaba.

Como veis, tenía contracciones cada 8-9 minutos, para mí esto era una dinámica bastante regular y el dolor era bastante intenso ya así que llamé a mi madre y le pedí que me acompañara al hospital, estaba convencida de que ya estaba de parto así que quería pasarme por urgencias antes de los monitores por si acaso.

Cuando llegué al hospital me atendieron bastante rápido, les conté la situación y me dijeron que me iban a explorar y hacer la monitorización allí directamente. El tacto no me dolió nada pero… ups! sólo estaba dilatada de 1cm y el cuello sólo se había borrado al 50%, la maquinaria ya se había puesto en marcha pero no estaba aún de parto así que me mandaron a casa, me dijeron que caminara y que volviera si tenía contracciones regulares cada 4-5 minutos. Una de las matronas me dijo que me dejara de andar y de hacer cosas para acelerar el parto, que lo mejor que podía hacer era irme a casa e intentar descansar todo lo que pudiera porque si estaba de parto lo iba a necesitar, ¡qué buen consejo! ¡ojalá las contracciones me hubieran dejado descansar algo!

Llegué a casa sobre las 11 de la mañana y la intensidad iba subiendo, mi madre se quedó conmigo, yo iba deambulando por la casa, pasillo arriba, pasillo abajo, que dolor joder, aquello se empezaba a poner muuuy intenso, ya no me dolía sólo la tripa, ya me dolían los riñones, cada contracción me daba un dolor que se extendía de la espalda hacía delante. Mi madre me hacía presión en la espalda pero no llegaba a aliviarme así que me fui directa a la ducha y ¡qué maravilla! el agua caliente me aliviaba un montón, no recuerdo cuanto tiempo estuve debajo del agua, pero creo que mucho, porque poco después de salir llegó mi chico del trabajo.

Ya tenía contracciones cada 4-5 minutos, alguna cada menos tiempo, así que decidimos ir de nuevo al hospital a ver cómo estaba, corría el riesgo de no haber dilatado apenas, pero mi intuición me decía que ya sí que sí y efectivamente, cuando llegué el cuello ya se había borrado y estaba dilatada de 3cm, por fin, ya estaba oficialmente de parto.

No pensé que todo fuera a ir tan rápido, pero esa noche conocí a mi princesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s