Cartas a Rocío: Lo siento

Hola gordita!

Hoy estoy triste. Sí, es San Valentín y a la gente le gusta celebrar el día del amor y la amistad, de hecho tu mami es muy romanticona y siempre le ha gustado celebrar este día, pero hoy no, no tengo el cuerpo para celebraciones.

Hoy te has quedado llorando en la guardería, es la primera vez, en realidad sé que soy afortunada por saber que te quedabas contenta con tu profe, pero hoy se me ha partido el alma. Estabas ñoña, llevas varios días con tos y seguro que estás incubando el segundo virus de la temporada y necesitabas a mami, necesitabas pasar el día en casita conmigo, acurrucadas, jugando, dándote mimitos, echándote la siesta en tu cunita o durmiendo con mami en la camita… pero no, tú necesitabas eso y yo no he podido dártelo, he tenido que dejarte en la guardería.

Puñetero trabajo y puñetera conciliación, ¿qué hay más importante que cuidarte, achucharte y quererte en esta etapa tan importante en tu vida? ¿por qué las empresas, el gobierno y la sociedad no lo comprende?

No entiendo por qué no puedo quedarme contigo en casa, eres tan bebé, me necesitas tanto como yo te necesito a ti y seguramente todas las mañanas, cuando te dejo allí con tu profe no entiendas por qué lo hago, no entiendas por qué desaparezco y no me vuelves a ver, no entiendas por qué te encuentras mal y no puedes tener a mami a tu lado para darte consuelo.

No lo entiendes tú y no lo entiendo yo, la diferencia es que cuando crezcas te olvidarás de estos días, pero yo no, yo hoy estoy rota, se me ha roto un pedacito de corazón al ver cómo llorabas reclamándome y la profe te llevaba a tu clase, he visto tus ojitos de incomprensión y he deseado arrancarte de sus brazos de nuevo y salir corriendo para volver contigo a casa, pero no, he ahogado mi instinto, como nos obliga esta sociedad continuamente y he ido a trabajar llorando, sintiéndome más culpable que nunca y sintiendo un vacío inmenso.

Lo siento mi niña, lo siento tanto.

Perdóname. Te quiere,

Mami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s