Soy mujer, soy como tú

Hoy se ha celebrado la igualdad, la justicia y los derechos de las mujeres. No es un día para felicitarnos, es un día para reivindicarnos, porque es una tristeza que tenga que haber un día en el calendario para recordar a la sociedad que somos personas con los mismos derechos que cualquier otra, con la misma valía y las mismas capacidades.

Somos mujeres sí y únicamente somos diferentes en cuestiones físicas, pero como también somos diferentes físicamente entre nosotras o como lo son los hombres entre ellos. Porque quizás no sea igual de fuerte que otros hombres para levantar pesas o para abrir el bote del tomate, pero soy más fuerte en cargar con mi hija sin cansarme, en aguantar noches y noches sin dormir bien y en dar a luz vida. Las diferencias que nos separan no son más que una mota de polvo en el universo en comparación con todas las cosas que nos unen como seres humanos.

Esta sociedad patriarcal en la que vivimos es una vergüenza, tener que luchar día tras día para recuperar aquellos derechos que no nos tenían que haber arrebatado. No quiero que mi hija crezca en un mundo así, en un mundo en el que no se sienta libre y en el que la sociedad la haga inferior.

Quiero que esté orgullosa de ser mujer, que crezca con la sensación de que es una igual en este mundo, que juegue a lo que quiera, que se vista como quiera y que se pueda dedicar a lo que le haga más feliz. Quiero que crezca con la certeza de que no es inferior a nadie, con la sensación de que puede hacer todo aquello que se proponga, con la seguridad de pisar fuerte en esta vida, que vale para todo, que nadie tiene que juzgarla, que es muy valiosa. Quiero que se sienta orgullosa de mí, por haber luchado por ella, por haberle inculcado valores, por haber intentado que este mundo sea mejor para ella, pero también quiero que se sienta orgullosa de su padre, de su abuelo y de todos los hombres. Por que esto no es cosa sólo de mujeres, esto es algo de todos, todos tenemos que pelear por acabar con las injusticias, las diferencias y por construir un futuro mejor para nuestros hijos.

Hija, eres maravillosa toda tú, no porque seas mujer, sino porque eres única, porque eres mi hija, porque sonries todo el tiempo, porque esa inocencia que te acompañará durante los próximos años hace que seas especial, porque eres capaz de las mejores cosas y eres capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas. Lucha, lucha por ti, lucha por el futuro, lucha por combatir las injusticias pero también lucha por tus sueños, yo siempre estaré a tu lado en la lucha que emprendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s